Karina Azizova y el Quinteto de Cuerda de la Comunidad de Madrid, en el Teatro Municipal de Tomelloso

Este viernes el Teatro Municipal de Tomelloso acogía una nueva propuesta de la Asociación Promúsica Guillermo González. Karina Azizova y el Quinteto de Cuerda de Solistas de la Comunidad de Madrid ofrecieron un concierto protagonizado por dos compositores románticos, Chopin y Mendelssohn.

A pesar de que la tarde-noche del viernes estaba saturada de actividades (fines de curso y la inauguración de las fiestas de dos barrios) el Teatro Municipal registró una más que aceptable entrada. El periodista solo pudo comprobar esa circunstancia y ser testigo del inicio de la segunda parte del concierto, dada la premura informativa del viernes. Nos limitaremos a dejar constancia de lo que señala el programa de mano, pero con la certeza de que el recital —como todos los que programa la Asociación Guillermo González— fue un éxito.

La pianista Karina Azizova, conocida del público tomellosero, es solista, entre otras muchas cosas, de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. El Quinteto de Cuerda lo forman Víctor Arriola, Robin Banerjee y Dagmara Szydlo al violín; John Stoke, violonchelo y Luis Otero Herranz, al contrabajo.

En la primera parte interpretaron el Concierto número 1 de Chopin en versión para piano y quinteto de cuerda. En la segunda mitad, ofrecieron el Trio para violín, violonchelo y piano de Felix Mendelssohn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *